Obtiene Fiscalía prisión preventiva por homicidio contra dos personas

0
1150

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la imputación y prisión preventiva contra dos personas por el delito de homicidio calificado, cometido en un domicilio particular ubicado en el centro de Oaxaca de Juárez, en agravio de dos personas. Por este caso, ya son seis personas quienes están bajo proceso penal.

Luego de ejecutar la orden de aprehensión, S. O. O. y C. M. A. L. fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención, ante lo cual, la defensa se reservó el derecho a declarar e hicieron uso del término constitucional ampliado. En tanto que, como medida cautelar, el Juez impuso prisión preventiva para los imputados.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, cuando un grupo de personas ingresó a un domicilio particular ubicado en la calle de J. P. García del Centro Histórico, donde cometieron el delito de homicidio en contra de dos personas identificadas por las iniciales J. O. M. y G. C. H. M. (un hombre y una mujer).

La FGEO intervino, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, misma que realizó las investigaciones al respecto, derivada de las cuales hay seis personas bajo proceso penal, cuatro de ellas están vinculadas a proceso: L. S. C., Z. Z. L., S. P. L. e I. J. C. R.

En delitos de Alto Impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones con personal especializado y capacitado para asegurarse que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.