¿Quiénes juegan el Super Bowl 2023?

0
631

Agencias

Este domingo 13 de febrero se juega el Super Bowl 2023, en el que se enfrentarán los campeones de las diferentes conferencias del futbol americano de Estados Unidos (NFL).

El partido se juega en punto de las 17:30 horas tiempo del centro de México.

¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN EL SUPER BOWL 2023?

Hace dos semanas quedaron definidos los equipos que disputarán el Super Bowl 2023 el cual se jugará este domingo en Glendale, Arizona. Los Philadelphia Eagles se verán las caras ante los Kansas City Chiefs.

En un duelo por demás dramático y parejo, y con una rivalidad que cada vez crece más, los Chiefs le dieron una cucharada de su propia medicina a los Bengals por lo ocurrido el año pasado y ahora fue Kansas City el que avanzó al partido grande de la NFL con un gol de campo a tres segundos de finalizar el duelo para ganar 23-20 en el Arrowhead Stadium.

Chiefs, que rompieron una sequía de 50 años sin ganar el trofeo Vince Lombardi en 2020, aspiran a mejorar su palmarés, pues será la tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas que los dirigidos por el coach Andy Reid tengan la oportunidad de coronarse.

Del otro lado, los Philadelphia Eagles, que arrasaron a los San Francisco 49ers por 31-7 y ganaron el primer boleto al Super Bowl 2023, perseguirán el segundo título de su historia, tras el obtenido en 2018.

¿QUIÉNES SON LOS QUARTERBACKS DEL SUPER BOWL 2023?

Que Eagles y Chiefs hayan llegado al Super Bowl 2023 fue posible gracias al trabajo de sus defensas, pero también de sus mariscales de campo.

Patrick Mahomes, único quarterback junto a Tom Brady en llegar a tres Super Bowls en sus seis primeras campañas en la NFL, escribió una nueva página de gloria de su biografía al sobreponerse al esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada en la ronda divisional y vencer el duelo ante el talentoso Burrow.

Jalen Hurts, por otro lado, que jugó para la universidad de Oklahoma en 2019, se declaró elegible para el draft 2020, el cual siempre será recordado por haber sido a través videollamada debido al confinamiento al que gran parte del mundo se sometió por la pandemia del coronavirus. Este año, en su mejor temporada en la NFL, guio a Philadelphia a un récord de 14-3 mientras se convertía en uno de los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga, aunque el honor al final le fue entregado a su rival de este domingo.