Diputado Luis Alfonso Silva Romo y estudiantes participan en tequio preparatoriano

0
366

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2023.- El legislador morenista, Luis Alfonso Silva Romo, se sumó a la iniciativa de los tequios realizados en las preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En compañía de las y los estudiantes, y por invitación del rector de la universidad, Cristian Carreño, el diputado colaboró en las labores de limpieza de diversos planteles educativos de nivel medio superior en la capital del estado, a fin de que las instalaciones sean las idóneas para las y los jóvenes.

“Nos da mucho gusto estar en la UABJO, en la universidad donde yo estudié, mi alma máter, y más en este ánimo, en la convocatoria al tequio. Nos parece que este nuevo pacto social que está imperando en Oaxaca viene precisamente a renovar las tradiciones como es el tequio”, expresó el legislador.

El Diputado Luis Alfonso Silva Romo reconoció el trabajo de estas actividades, ya que permite a las y los estudiantes el empatizar con su escuela para fomentar la unidad como sociedad.

“El tequio hace que las y los estudiantes amen a su escuela, que la cuiden, la protejan y que se identifiquen más con ella. Es una fortaleza de las y los oaxaqueños. Esta actividad es parte de un nuevo pacto social que estamos viviendo en Oaxaca y que pone de manifiesto que el gobierno que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz está recordándonos la fortaleza de la comunalidad”, añadió.