México jugará contra Guatemala el 30 de septiembre en lugar de Costa Rica

0
185

Afición

El presidente de la Federación Nacional de Futbol en Guatemala, Gerardo Paiz, confirmó que su selección jugará este 30 de septiembre en el Estadio Azteca contra México, en sustitución de Costa Rica, quien este martes decidió cancelar el encuentro por motivos del covid-19. El directivo señaló que únicamente es su firma la que falta para enviar los contratos a la selección mexicana. 

“El contrato lo estoy firmando en media hora y a más tardar en una hora la Femexfut lo está recibiendo con mi firma, a preparar maletas y llegar por ahí”, dijo Paiz a El Arranque de W Deportes.

La Femexfut hizo lo propio y mediante un comunicado también confirmó el encuentro amistoso que marcará el debut del Tri en este atípico 2020; el siete de octubre México también se enfrentará a Holanda.

La noticia de la cancelación de los ticos cayó en buen momento para la selección de Guatemala, que, acostumbrados a jugar contra algunas islas de la zona de Concacaf, por fin tendrán en el Tri, un rival que les permita medir sus capacidades.

“No aspirábamos a tanto, jugar contra la selección mexicana. Te mides muy bien en vez de jugar con islas. Son partidos emergentes, no lo que la gente quisiera pero los técnicos necesitan reactivar gente”, añadió.

JESÚS LÓPEZ DEBUTARÁ CONTRA EL TRI

El jugador del América, Jesús López, fue confirmado por Gerardo Paiz como uno de los convocados de Guatemala para enfrentar a México el 30 de septiembre, por lo que se concentrará con el resto de sus compañeros para debutar con el combinado chapín en el Estadio Azteca.

El portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, también realizará el viaje directo a la capital del país para incorporarse a la selección.