Alerta Gobierno del Estado por posibles fraudes a autoridades municipales

0
505

El Gobierno del Estado alerta a las autoridades municipales sobre un posible fraude o extorsión, mediante el envío de oficios falsos que les hacen llegar para solicitar datos que pueden ser usados en la comisión de algún delito.

Las autoridades municipales denunciaron el envío de documentos falsos sobre una supuesta gira del titular del Poder Ejecutivo de la entidad a sus municipios, para la presunta entrega de apoyos de programas del campo, por lo que se pide a los presidentes, presidentas y servidores públicos municipales, verificar en todo momento la información con los medios y canales oficiales pertinentes.

Por ello se hace del conocimiento de las autoridades municipales y ciudadanía en general que, en los últimos días han circulado documentos apócrifos a nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, que buscan generar confusión y, probablemente, cometer actos ilícitos.

Las autoridades estatales pidieron no dejarse engañar y que, en todo momento, verifiquen la autenticidad de los oficios que les puedan llegar. En tanto, que se han iniciado los procesos para investigar el origen de los envíos y detectar a los posibles responsables.

 

-0-