Renovará Gobierno de Oaxaca convenio de colaboración con Embajada de España

0
532

Con la finalidad de reactivar los lazos de amistad entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Gobierno Español, los días 8 y 9 de febrero se reunirán, en la ciudad de Oaxaca, autoridades estatales y el embajador de España, Juan Duarte Cuadrado.

A través de este intercambio bilateral se buscará la consolidación de proyectos de inversión, sociales, humanitarios y medioambientales, los cuales beneficiarán a las y los oaxaqueños.

En representación del Gobernador Salomón Jara participará Maribel Cruz Rojas, coordinadora general de Relaciones Internacionales, así como las y los titulares de la Secretaría de las Culturas y Artes, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Turismo, Secretaría de Administración, Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión y la Secretaría de Desarrollo Económico.

En esta asamblea se dialogará sobre la problemática de la violencia de género, que ha afectado a ambos países, así como la preservación de la cultura, educación e intercambios universitarios y temas ambientales.

Finalmente, esta actividad obedece a uno de los principales ejes de gobierno que ha instruido el Mandatario Estatal, la construcción de las bases para el desarrollo integral y sustentable para las ocho regiones del estado de Oaxaca y con ello abonar a la Cuarta Transformación.

-0-