Exfuncionario de Salud, sentenciado a pagar más de 4 mdp por enriquecimiento Ilícito: Fiscalía de Oaxaca

0
550

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada por las iniciales T. C. R. H., por el delito de Enriquecimiento Ilícito cometido en contra de la sociedad cuando se desempeñaba como funcionario en el Gobierno del Estado de Oaxaca.

La FGEO realizó una extensiva investigación luego de recibir una denuncia en 2015 contra de T. C. R. H. por actos ilegales en el servicio público, cuando se desempeñaba como trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca, tras la investigación, se identificó que su actuar como funcionario público causó un daño al erario por una cantidad superior a los cuatro millones de pesos.

Luego de recibir los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez determinó que T. C. R. H. es responsable de los delitos imputados, por lo que emitió una sentencia condenatoria en la que está obligado a pagar una reparación del daño por 4 millones 24 mil 425 pesos con 48 centavos, así como el pago de una multa y a pasar un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.

En delitos contra la sociedad, la Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de sumarse a los esfuerzos para combatir los actos de corrupción cometidos por quienes se desempeñan en la función pública.