Salomón Jara se esconde bajo el templete y no da la cara en la visita de AMLO en la capital

0
183

Mientras el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador criticaba al gobierno de Enrique Peña Nieto por corrupto y poco transparente, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Salomón Jara Cruz quien vestía elegantemente una camisa blanca prefirió no subir al templete de su líder en la Alameda de León y quedarse mirando desde abajo, escondido entre el escenario.

Salomón Jara Cruz quien formó parte del gabinete de Gabino Cué Monteagudo y que fue acusado por el desvío de 40 millones de pesos, prefirió ver y escuchar al ex candidato por la presidencia de la república desde la parte de abajo, ya que según se informó, esa fue la decisión que había tomado al llegar a la capital oaxaqueña.

Preocupado porque no fuera visto, el también líder de Morena en Oaxaca en varias ocasiones agachaba la cabeza, esto luego de ser reconocido por algunos de los asistentes que se dieron cita en la Alameda de León, y quienes en su oportunidad no se quedaron con las ganas de llamarlo ratero.

Jara Cruz, a quien los actuales diputados de la LXII Legislatura han pedido se investigue, se le veía nervioso, miraba y miraba su celular, esperanzado que el tiempo pasara rápido y poder salir del lugar. Coincidentemente en su discurso, Andrés Manuel López Obrador refería “no hay una banda, por más famosa que sea que el cartel de los Pinos. Apunten bien lo que ando diciendo en Oaxaca, que Peña Nieto es un ladrón”.

Fue más de una hora de la visita de Andrés Manuel López Obrador en la capital oaxaqueña y fueron los más largos en la carrera política de Jara Cruz, quien tras terminado el acto, inmediatamente corrió a una camioneta roja para hacerlo de chofer y llevar al Peje al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Salomón Jara Cruz, podría ser candidato plurinominal por Morena en Oaxaca, y es uno de los personajes más polémicos en la entidad.

Actualmente la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca ha pedido a la Contraloría del Estado emita un dictamen en el que se informe, que Jara Cruz no aclaró 40 millones de pesos durante su extancia en la Sedafpa para que sea la autoridad correspondiente quien en un momento determinado tenga que aplicar Ley.