Aprehende Fiscalía a imputado por feminicidio cometido en Huayápam

0
450

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión contra la persona de sexo masculino identificada por las iniciales A. R. H., por el delito de feminicidio agravado, cometido contra M. G. A. G., en hechos ocurridos en el municipio de San Andrés Huayápam, en la región de los Valles Centrales.

 

Derivado del trabajo realizado por la FGEO, a partir de la carpeta de investigación 3557/FMUJ/UFEM/2023, se obtuvo la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control bajo la causa penal 122/2023, por lo que, durante la madrugada de este viernes 3 de febrero de 2023, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al imputado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Luego de la captura de A. R. H., fue presentado inmediatamente ante el Juez para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

 

Los hechos a los que hace referencia la carpeta, ocurrieron el 30 de enero de 2023, dentro de un domicilio particular ubicado en San Andrés Huayápam, donde localizaron el cuerpo sin vida de M. G. A. G.

 

El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y, tras realizar trabajos por parte de un equipo multidisciplinario, se lograron establecer sólidas líneas de investigación para dar con quien resulte responsable por la comisión del delito.

 

La Fiscalía de Oaxaca investiga con apego a los protocolos y perspectiva de género, los delitos cometidos en contra de mujeres, pues es prioritario tomar en cuenta las particularidades de cada una de las víctimas directas e indirectas, con el propósito de que tengan pleno acceso a la justicia.