Expropian terrenos en Oaxaca para el Corredor Interoceánico

0
521

Milenio 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se expropiaron terrenos en el estado de Oaxaca para uso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo con lo informado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expropió por causa de utilidad pública una superficie de 502-42-60 hectáreas de terrenos de temporal de la comunidad Santa María Mixtequilla, municipio de Santa María Mixtequilla, estado de Oaxaca.

 

Te recomendamos

Cierran AICM a transporte de carga; dan 108 días a aerolíneas para mudar operaciones

Negocios

 

 

De los terrenos expropiados, 179-84-24 hectáreas son de uso parcelado y 322-58-36 hectáreas de uso común, a favor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para destinarlos a la construcción y operación de un polo de desarrollo para el bienestar.

 

Quedó a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec pagar por concepto de indemnización por la superficie que se expropia la cantidad de 130 millones 631 mil pesos.

 

Adicionalmente, se expropió por causa de utilidad pública la superficie total de 412-54-45 hectáreas de terrenos de temporal de uso común de la comunidad Ciudad Ixtepec, municipio de Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca, a favor del proyecto.

 

Se acreditó el depósito que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec realizó ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, por concepto de pago total de la indemnización a favor de la comunidad Ciudad Ixtepec, municipio de Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca.