VentanaRIO: La mano que mece la cuna

0
614

El coqueteo de funcionarios de la pasada administración de Alejandro Murat con el Partido Verde deja entrever quién está operando para que su vástago tenga donde cobijarse en caso de no lograr la ansiada candidatura presidencial por el PRI.

Solo los incautos creen que es casualidad que priistas se cambien de color de la noche a la mañana porque soñaron con un planeta limpio o ser parte de los defensores ambientales que combatan al Ecoloco.

De verdad creen que es casualidad que Lino Velázquez, ex Subsecretario de SEDAFPA con Alejandro Murat se haya convertido en militante del Verde.

Quisiéramos pensar que es la habilidad del Senador Raúl Bolaños para convencer a cuadros priistas de mutar, pero no le da. En cuatro años como Senador de la República no ha hecho nada, ser entrañable amigo del exgobernador tiene sus privilegios y también compromisos inquebrantables.

A Raúl Bolaños Cacho no puede atribuírsele esta campaña de recolectar priistas.

Hay una mano que mece la cuna desde una oficina en Anzures en la CDMX. Para mayores datos está en el área ideológica del propio PRI. Y lleva el nombre del mártir de la democracia.