Benefician con prisión domiciliaria a Vera Carrizal; “si me mata quémenlo todo”, pide la saxofonista

0
381

CENTRO/REDACCIÓN

Después de que un juez ordenara sacar de la cárcel y tener en prisión domiciliaria al autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, ella pidió a sus seguidores “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”

La artista denunció en sus redes que el funcionario del Poder Judicial de Oaxaca, Teódulo Pacheco Pacheco, cometió violencia institucional antes de beneficiar a Juan Carlos Vera Carrizales un empresario gasolinero que fue diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su cuenta de Twitter, dónde ha dado parte y seguimiento a su caso, María Elena Ríos escribió esta tarde: “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a (sic) quedado libre”.

Y es que, desde hace seis días, María Elena Ríos se quejó de la suspensión y el

aplazamiento de la audiencia en la que se determinó la situación jurídica de Vera Carrizal, quien se había entregado a la Fiscalía General del Estado el 6 de abril de 2020.

La saxofonista lo señaló directamente de ser el autor del intento de feminicidio que sufrió al ser atacado con ácido,

Señaló al juez Teódulo Pacheco Pacheco de estar “aprobando todas las pruebas falsificadas” de Vera Carrizal.

La vocera del Poder Judicial del Estado, Mariana Wade, señaló que el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario no significa que el acusado haya quedado en libertad o inocente en el caso.