Pretende consejero jurídico imponer a una empleada como magistrada del Poder Judicial

0
1135

Giovany Vasquez Sagrero, consejero jurídico del gobernador Salomón Jara, incluyó en una de las ternas para magistrada a la integrante de su despacho personal y ahora subconsejera Margarita Leonor Gopar Pérez.

La inclusión de la hoy funcionaria pública para ocupar una posición en el Poder Judicial fue confirmada hoy en la reunión que sostuvo el gobernador con juezas en el Palacio de Gobierno.


Margarita Leonor Gopar Pérez es titular de la Subconsejería de lo Contencioso en la oficina de Geovany Vasquez Sagrero.

También forma parte del bufete Kratos Abogados, contratado por Salomón Jara para su defensa electoral desde mediados del año pasado y que en noviembre pasado abrieron nuevas oficinas, en la víspera del actual gobierno.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario estatal a.las juezas con las que se tomó la foto en las escaleras del palacio de gobierno, Vasquez Sagrero ya le presentó los ocho nombres de las posibles magistrados, entre los que aparece el de la funcionaría publica.

Señaló que aparte de dos magistraturas que pretenden cambiar, habrá 2 vacantes más, en las que sólo conversación las juezas, además de ofrecerles un aumento de nivel para mejorar su situación salarial.

Con la inclusión de la funcionaría y empleada personal de Geovany Vasquez Sagrero, además de ofrecer estímulo económicos, el Ejecutivo pretende doblegar al Poder Judicial e incluir a 4 magistrada a su nueva forma de gobierno.