Ingresará el frente frío 24 a México; azotará con temperaturas de -10 grados

0
339

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy, que el frente frío Núm. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.

No obstante, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá el ingreso de humedad en el sur del Golfo de México, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho golfo, además de ”Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, condiciones que disminuirán durante la tarde.

Frente frío 24

La aproximación de un nuevo frente frío a partir de esta noche, que se asociará con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en el Golfo de California, con tolvaneras en el noroeste del país y en algunas entidades de la Mesa del Norte. Asimismo, se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California durante la noche de hoy y madrugada del domingo.

La entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, producirá chubascos en Michoacán, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero y Campeche. Finalmente, se pronostica oleaje, de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.