Amanecer sangriento en Oaxaca: Una persona muerta y un atentado contra presidente municipal

0
543

Diego Zapata/RIOaxaca 

En las últimas horas del año 2022, en la madrugada y primeras horas del último día, Oaxaca registró un atentado en contra del presidente municipal de Monjas, Miahuatlán, Luis Cruz Zurita, quien resultó ileso del ataque armado mientras su escolta quedó lesionado.

Según las primeras declaraciones, el edil fue atacado cuando circulaba en su vehículo de motor por el centro de la población cuando de repente varios sujetos dispararon hacía la unidad que lo transportaba junto a su escolta.

Por la mañana de este sábado, tres integrantes de una familia que viajaban en una motoneta a la altura del puente Valeria Trujano de la Central de abasto en la capital oaxaqueña Guero atacados a balazos, muriendo en el lugar de los hechos Elizabeth Cruz García de 29 años de edad.

Reportes de las corporaciones policiacas señalan que los demás integrantes de la familia resultaron con heridas de bala, entre ellos una mejor de edad de 13 años y un varón de 25 años, ambos fueron trasladados al hospital civil Aurelio Valdivieso para brindarle la atención correspondiente.

Tras el ataque armado a dicha familia, las corporaciones policiacas no reportan detenidos a pesar del publicitado operativo decembrino de seguridad.