Frente frío 15 afecta a estos 11 estados en México

0
422

Este sábado 10 de diciembre el Frente Frío Número 15 de corta duración en interacción con la corriente en chorro subtropical, junto a la entrada de humedad generará lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en el norte de México.

Por otra parte, dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México junto a la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que habrá lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para este sábado 10 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para este sábado 10 de diciembre de 2022

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:  Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este sábado 10 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.