Aprehende Fiscalía a probable responsable de accidente suscitado en Ixtlán

0
339

En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como J. A. O. D., probable responsable del delito de homicidio y lesiones culposas por hecho de tránsito de vehículo, luego de la volcadura de un autobús de pasajeros en un tramo carretero en jurisdicción de San Miguel del Río, en el Distrito de Ixtlán, en la región de la Sierra Norte.

La noche del pasado 1 de diciembre del año en curso, reportes policíacos informaron que un autobús había volcado en un barranco cuando transitaba sobre la carretera Federal 175 Oaxaca – Tuxtepec, en inmediaciones del paraje Los Quemados, perteneciente al referido municipio.

A raíz de este accidente, fallecieron tres personas, dos de ellas del sexo masculino que en vida respondieron a los nombres de Z. O. S. y M. A. A. L., así como una persona del sexo femenino identificada como M. C. H., además de que hubo al menos 34 personas lesionadas.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes y se recabaron indicios que permitieran conocer las causas del accidente, iniciándose la carpeta de investigación 41257/FNSC/IXTLÁN/2022.

 

La mañana del 2 de diciembre del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía General de Control Regional lograron la aprehensión del probable responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ixtlán de Juárez.

 

Respecto a su situación jurídica, en audiencia, el imputado J. A. O. D. se acogió a la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 9 de diciembre de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva justificada.

 

La Fiscalía de Oaxaca investiga y da seguimiento a delitos cometidos en la entidad, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.