“No habrá politiquerías”, en mi Gobierno, asegura Salomón Jara

0
373

Maribel Martínez/RIOaxaca 

A unos días de iniciada su administración, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció en conferencia de prensa matutina las primeras acciones de su Gobierno.

En el salón Juárez el mandatario estatal informó que se continuarán las mesas de trabajo en la región triqui para firmar un acuerdo de paz y lograr el retorno de los desplazados, la instalación de la primera mesa de seguridad para atender los problemas que se tienen en este tema, la presentación del nuevo programa Alimento Seguro Bienestar y los avances en el cumplimiento de la Resolución de la Suprema Corte de la Nación sobre los Chimalapas.

Indicó que en el tema de San Juan Copala se instalará una mesa de trabajo para lograr la firma de un acuerdo definitivo de paz y puedan regresar a su hogar decenas de personas que fueron desplazadas.

Resaltó que se garantizará la vigencia de los derechos humanos y la disminución de los conflictos en el estado.

Por otro lado, adelantó que todos los días se instalarán las mesas de seguridad para estar al tanto de los índices delictivos de la entidad.

Así mismo anunció la puesta en marcha del Programa “Alimento Seguro, Bienestar Familiar”, dentro de la Estrategia Oaxaqueña de Seguridad Alimentaria, para favorecer, en un primer momento, a más de 25 mil familias, enfocado principalmente a los niños, niñas y adolescentes, que son la población con mayor interés para la administración estatal.

Salomón Jara anunció que “ese será el concepto aglutinante que agrupará a los programas Alimento Seguro, Bienestar Familiar, De Oaxaca para el Mundo y Oaxaca Forestal, mediante los cuales buscamos resolver la insuficiencia productiva y el desabasto de bienes agroalimenticios”.

En otro tema el mandatario estatal indicó que habrá una reunión para iniciar un programa integral de saneamiento del tiradero de Zaachila; señaló que tienen 45 días para encontrar un predio para depositar los desechos.

Finalmente comentó que estará de lleno para atender las problemáticas de la entidad, así mismo aseguró que todos sus funcionarios están en capacitación constante para que puedan resolver de manera pronta los conflictos de la entidad.

No habrá politiquerías, no habrá zancadillas o piquetes de ojo, todos van a trabajar y servir al pueblo”, resaltó.

Por ello aseguró que encabezará un gobierno diferente, abierto, trasparente y respetuoso de la libertad de expresión con los medios de comunicación y los oaxaqueños.