Reconocen a ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022

0
342

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó la entrega del Premio Municipal del Deporte 2022, a la karateca Renata Sofía Osorio Gómez y al entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, como forma de incentivar y gratificar el esfuerzo realizado por deportistas y entrenadores, que desarrollan actividades en beneficio del deporte.

En sesión Solemne de Cabildo, acompañado del cuerpo gentilicio y del director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, Martínez Neri destacó que el deporte juega un papel fundamental para alcanzar nuestras metas, y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguirá fomentando la adopción de hábitos sanos, como símbolo de unión y de convivencia.

“La vida en sociedad es como el deporte, hay que competir con honor, ir con disciplina y respetar las reglas que la sociedad nos da”, puntualizó, el edil de la capital.

En su intervención, la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos  en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, señaló que, por primera vez, se otorga este premio, a través de una convocatoria, elección de jurado y normativa, que dictamina la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por último, los padres de la karateca Renata Sofía Osorio Gómez, y el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, recibieron un cheque de 15 mil pesos, así como una distinción, por parte del gobierno municipal, con el objetivo de impulsar sus planes de vida, así como de reconocer su trayectoria, y la gran labor que realizan en su esfuerzo diario por ser los mejores.

“Es una recompensa al esfuerzo. Tiene que ver con una actitud nuestra, demostrable, y que trae como consecuencia el reconocimiento”, finalizó Martínez Neri.