Anuncia Gobernador electo de Oaxaca segunda parte de su gabinete paritario

0
883

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de noviembre de 2022.- Previo a la presentación de los demás integrantes del gabinete del próximo Gobierno de Oaxaca, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, reiteró su respaldo a la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros apoyamos la reforma democrática propuesta por nuestro Presidente y vamos a impulsar la transformación de las instituciones electorales para arribar a una democracia menos costosa y más ciudadana”, declaró.

Explicó que esta reforma electoral será necesaria en el país debido a que el “Instituto Nacional Electoral (INE) desde hace mucho tiempo se alejó de la ciudadanía y se convirtió en una institución sumamente costosa y cooptada por el PRI y el PAN”.

Asimismo, desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) anunció la segunda parte de los titulares de las demás dependencias del Gobierno del Estado que estarán a cargo durante el período 2022-2028 para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

En la Secretaría y Servicios de Salud estará al frente Alma Lilia Velasco Hernández; en la nueva Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Ordenamiento Territorial, Nezahualcóyotl Salvatierra López; en la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza.

En la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp; en la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Reyes López.

En la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos Indígenas y Afromexicano, Bertha Ruth Arreola Ruiz.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el capitán Iván García Álvarez; en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz.

En el Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz; en la Coordinación General de Comunicación Social, William Bautista López; en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Daniel Hernández Juárez.

Estos nuevos funcionarios son los que integrarán el gabinete del próximo Gobierno de Oaxaca que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre de este año, y quienes tendrán la responsabilidad de gobernar con y para el pueblo, reiteró el Gobernador electo.