Pagará Municipio de Oaxaca 5.1 mdp por intentar tirar basura en Etla

0
455

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez fue multado por autoridades del valle eteco, tras ser sorprendido por intentar tirar basura en su zona.

En un documento firmado por autoridades de San Agustín, San Sebastián, San Pablo Etla entre otras poblaciones del Valle Eteco, se le solicitó al edil citadino Francisco Martínez Neri el pago de 5 millones 100 mil pesos durante el lapso de 24 horas.

Esto por intentar arrojar la basura sin permiso de los ciudadanos.

Se informó que los pobladores retuvieron el día de ayer a la Sindica Municipal de Oaxaca de Juárez, Nancy Mota Figueroa, en San Sebastián Etla; quien más tarde fue liberada como parte del acuerdo para que el municipio realice el pago correspondiente.

Sin embargo, en el lugar quedaron retenidas 9 unidades de recolección de basura, las cuales serán liberadas hasta que se haga el pago de la multa.

Cabe recordar que ayer por la tarde, en los límites de San Sebastián Etla y San Agustín, un grupo de habitantes impidieron que los carros recolectores de basura de la Ciudad de Oaxaca, tirarán los desechos en un terreno, aparentemente habilitado para este fin.

Los pobladores se percataron que los carros recolectores estaban ingresando en un terreno, motivo por el cual se trasladaron a la zona para evitar el paso de las unidades, pero sobre todo, el que depositaran desechos.

Los comuneros informaron que su inconformidad es que nunca fueron avisados.