Fiscalía de Zacatecas recupera la cabeza humana que llevaba perro por la calle

0
696

Agencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que la cabeza humana que un perro sostenía en su hocico, por las calles del municipio de Monte Escobedo, fue recuperada la mañana del jueves; 11 horas después de que fuera abandonada en un cajero.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:40 horas, personal del ayuntamiento de Monte Escobedo reportó el hallazgo de restos humanos al interior del área de cajeros automáticos de una institución financiera, que se encuentran en la zona centro del lugar.

El comunicado expresa que al arribar los elementos de la Policía Estatal Preventiva para verificar el reporte y tras realizar el acordonamiento correspondiente, testigos en el lugar confirmaron que se trataba de una cabeza humana, pero que minutos antes se la había llevado un perro.

Después de que personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales inspeccionaron y procesaron el lugar inicial del hallazgo, aseguraron dos cartulinas con inscripciones alusivas a actividades relacionadas al crimen organizado.

A su vez, personal de la Policía Estatal y elementos de 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se abocaron a la búsqueda del canino con la intención de recuperar la cabeza. La región cefálica fue localizada en el interior de un corral de una casa en la zona centro del mismo municipio.

El resto humano fue trasladada al Servicio Médico Forense para su estudio y determinar los datos e información de la víctima, que permitan su pronta identificación.

Cabe mencionar que se inició con una carpeta de investigación para integrar los datos de prueba que surjan y que puedan llevar a esclarecer los hechos,  así como a la identificación de las personas que hayan participado en los mismos.