Ejecutan a integrantes de “Sol Rojo” en Tehuantepec

0
644

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes de la Organización Social “Sol Rojo” denunciaron el asesinato de un integrante de su movimiento en el Barrio Santa Cruz Tagolaba, perteneciente al municipio de Tehuantepec.

A través de un comunicado, la organización confirmó el ataque armado en contra de Jesús Manuel G. M. alias “Chu Paula” quien perdió la vida al instante.

Así mismo Érick M. G. quien resultó herido y fue trasladado al hospital, ambos integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo.

El violento hecho fue reportado alrededor de las 22:30 horas del jueves 27 de octubre, frente a la vivienda de la víctima ubicada sobre la Calle Samuel Villalobos del Barrio Santa Cruz Tagolaba.

De acuerdo con el comunicado, las víctimas se encontraban frente a una vivienda, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta los acribillaron a balazos.

“Responsabilizamos al mercenario Anastasio Gutiérrez García, “Tacho Canasta”, y Sergio Gutiérrez García de este atentado, así como de la ola de despojos y violencia creciente en Santa Cruz Tagolaba”, acusó la organización en un comunicado.

Finalmente exigieron a la Fiscalía del Estado se investigue el asesinato de su compañero.