Todo un éxito el primer día del taller de pan de yema tradicional: Villacaña.

0
452

 

Alrededor de un centenar de personas acudieron a la convocatoria en donde aprendieron a realizar pan de yema tradicional.

Después de la convocatoria realizada por el presidente del Comité Directivo Estatal Javier Villacaña Jiménez y líderes de sectores y organizaciones para las actividades que realizará el PRI con motivo de las fiestas de Día de Muertos o Todos Santos, el taller de pan de muerto tuvo una gran asistencia, en donde estuvieron presentes alrededor de cienpersonas, entre jóvenes, hombres y mujeres.

En la inauguración de esta primera actividad, el presidente del PRI Javier Villacaña Jiménez dijo sentirse muy contento por la respuesta de la ciudadanía y por el interés que tienen por aprender a realizar el famoso pan de muerto, con esto -dijo- el PRI aporta su granito de arena para preservar nuestras tradiciones en el estado.

El Día de Muertos es una celebración 100% mexicana y en Oaxaca lo hacemos de tal manera, que ya quisiera cualquier otro país tener. Los oaxaqueños somos tan alegres y fiesteros, que vemos estas fechas como una celebración, mientras que en otras partes son días de duelo, seriedad y reflexión.”, dijo Villacaña Jiménez.

Al mismo tiempo, hizo una invitación a participar en el concurso de altares y tapetes que organiza el sector de mujeres de nuestro instituto político, mismos que serán publicados en las redes sociales oficiales del PRI, en donde podrán consultar bases, horarios y fechas de los mismos eventos que se realizarán en el marco del Día de Muertos.

Como dato, asistieron alrededor de cien personas en este primer día, cabe destacar que el taller continuará mañana viernes 21 y sábado 22 de octubre en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en donde te proporcionaran todos los insumos. Solamente tienes que traer: mandil, malla cubre cabello y espátula para panadería.