Se registra Oswaldo García ante Morena como precandidato al municipio de Oaxaca de Juárez

0
179

Por Redacción

Oswaldo García Jarquín, solicitó su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, ante la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Acompañado de René Ricárdez Limón, Luz de María de la Luz Ramírez Hernández, José Alberto Díaz Salazar, Teodora Eva Velázquez Ojeda y Jesús Ruiz Olmedo, compañeros y compañeras en la planilla, arribó a la sede del Comité Ejecutivo Estatal para hacer entrega de la documentación requerida en la convocatoria que emitida el partido político que preside Andrés Manuel López Obrador.

“Vengo en mi calidad de ciudadano, y cumpliendo con los requisitos de ley, a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez”, dijo en entrevista.

“Comparto los principios políticos plasmados en los documentos básicos de MORENA; puedo ser capaz de conciliar esos principios en un programa general de gobierno que responda a los intereses ciudadanos” aseveró.

Oswaldo García Jarquín detalló que actualmente el municipio de Oaxaca de Juárez enfrenta problemas de distinta índole a los que sólo se puede hacer frente con una administración eficaz, productiva y honesta de los recursos humanos, materiales y financieros.

El aspirante a la Presidencia Municipal comentó que de acuerdo con los postulados de Morena, el cambio comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos, es decir, que la política no sea asunto sólo de los políticos.

“Estoy convencido que Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, por eso vengo en mi investidura de ciudadano independiente a solicitar mi registro para contribuir a esta pluralidad que es la esencia del partido”, subrayó.

Finalmente el Oswaldo García concluyó su registro señalando que no robar, no mentir y no traicionar al pueblo son los compromisos latentes que sostendrá con los ciudadanos y con MORENA.

Nota: García Jarquín es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto   Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey). Se ha desempeñado como Presidente del Consejo Directivo de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca, director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y presidente en Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).