Lluvias ligeras a moderadas aisladas en Oaxaca

0
401

Un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionaran lluvias ligeras a moderadas aisladas en diferentes regiones del estado con tormentas ocasionales en la porción norte.

En tanto, de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), ligeros escurrimientos de aire frío se dejarán sentir en horas de la tarde noche, favoreciendo refrescamiento en las temperaturas y un ligero descenso en zona mayores a 1700 metros, así como norte moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día de mañana, el frente frío se desplazará sobre el norte y oriente del territorio nacional y el lunes se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México.

Por otro lado, el ciclón tropical “Julia” se ubicará sobre Honduras y Nicaragua mañana domingo, se prevé que durante el lunes y martes sus remanentes alcance al estado de Chiapas y en menor medida al estado de Oaxaca, interactuando con el sistema frontal que se ubicará sobre el centro y sur del Golfo de México, favoreciendo aumento en las lluvias y evento de norte en el oriente del Istmo.

La dependencia pide tomar precauciones y mantenerse informado por fuentes oficiales.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Fresco al amanecer y por la noche, caluroso en horas centrales del día, despejado con aumento de nublados por la tarde con algunas lluvias aisladas. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 14.