Gana Checo Pérez un accidentado GP de Singapur

0
272

Reforma

La arrancada fue clave para Checo, ya que tuvo mejor tracción con los neumáticos intermedios para la pista mojada y logró arrebatarle el primer lugar a Charles Leclerc durante las primeras vueltas.

Aunque en el giro 8, el accidente entre Guanyu Zhou, de Alfa Romeo y Nicholas Latifi, de Williams, que ocasionó el Safety Car, acabó con la ventaja entre los pilotos, pero el tapatío no se dejó intimidar y volvió a abrir la brecha con el Ferrari.

Pese a los 3 Virtual Safety Car y a los 2 Safety Car que se presentaron en Marina Bay, Pérez nunca perdió el liderato, ni con la posible penalización de 5 segundos a la que podría hacerse acreedor el tricolor por un posible aumento de velocidad con el auto de seguridad.

Cuando se abrió la posibilidad para colocar llantas de piso seco, pero solo George Russell fue el valiente que hizo la prueba con su Mercedes y el que dio la referencia para las demás escuderías.

Ya con los neumáticos medios, una intensa batalla se dio entre Sergio Pérez y Charles Leclerc. La potencia del F1-75 amenazó al RB18, no obstante, el desgaste de las llantas en el monoplaza rojo pasó factura.

Leclerc, quien se desplomó en los últimos minutos, tuvo que conformarse con el segundo lugar; Carlos Sainz completó el podio con una actuación discreta.

Pérez sumó su segundo triunfo de la temporada, después de Mónaco, pero los 26 puntos obtenidos, incluido el récord de la vuelta rápida, no le alcanzan para recuperar el subliderato, ya que queda con 235 tantos respecto a los 237 de Leclerc.

La coronación de Max Verstappen tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Japón ya que el séptimo lugar no le alcanza para firmar el bicampeonato.