Se salva pescador, tras accidente en la boca barra de Corralero

0
126

Agencias

Un pescador que sufrió un accidente en la boca barra de Corralero al querer introducirse a la alta mar fue dado de alta del hospital general de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informaron sus compañeros, fue a principios de este mes de septiembre que se accidento cuando se querían internar a la alta mar y la lancha volcó.

Lamentablemente, el pescador fue lastimado por la propela del motor, por lo que de emergencia fue trasladado al Hospital General Pedro Espinosa Rueda para su atención médica.

Después de varios días, más de una semana, los médicos le dieron de alta por la evolución que se presentaba en la mejora de su salud.

Por lo que, fue trasladado a su domicilio, en la población de Corralero, donde aún se encuentra en recuperación.

Los pescadores informaron que ya son varios accidentes que se han suscitado en la boca barra, debido a que se encuentra cerrada y tienen que arriesgarse para introducirse a la alta mar.

Por esto, hacen un llamado a las autoridades federales, al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se acuerde de ellos, ya que es urgente abrir la boca barra para ir por el sustento para sus familias.

Dijeron que, es decepcionante que tanto políticos, organizaciones afromexicanas y las autoridades de los tres niveles de gobierno solo lleguen a Corralero por la foto sin nada de soluciones.

Desde el mes de agosto y septiembre se han presentado al menos cinco accidentes de lanchas, en la boca barra de Corralero.