Oaxaca solicitará declaratoria de emergencia por estragos tras paso de “Lester”

0
343

El Heraldo

Las autoridades del estado de Oaxaca, preparan una declaratoria de emergencia que será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en busca de que se atiendan para los daños que dejó el paso de la tormenta tropical “Lester” por la entidad.

De acuerdo con lo mencionado por el gobierno local, se registraron daños en una decena de municipios de la Costa, la Mixteca, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

Francisco García López, titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló durante una sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, que actualmente se encuentran levantando los censos en cada una de los municipios que han reportado afectaciones por inundaciones, escurrimiento de ríos y deslaves.

García López, también comentó que se mantiene un despliegue para atender a los pueblos que todavía siguen incomunicados y que en algunas horas más se espera que se pueda despejar algunos tramos carreteros obstruidos por los derrumbes.

Por su parte, la comunidad de Tehuastitlán, en Tlatlaya, en el sur del Estado de México, se vio afectada por el escurrimiento en el río San Felipe.

Hasta este martes, se contabilizan nueve casas afectadas, sin embargo, no fue necesario que se movilice a los habitantes, así lo informó Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Gobierno mexiquense,

Desafortunadamente, el pasado domingo el desbordamiento y fuerte corriente, provocó que cuatro personas, entre ellos un menor de edad, perdieran la vida al ser arrastradas por el agua.