Brinca senador de PAN a Morena previo a votar militarización

0
348

Reforma 

En medio de la ruta para el análisis en el Pleno de la reforma que ampliaría la presencia del Ejército en las calles, el senador Raúl Paz dejó abruptamente la bancada del PAN para brincar a la de Morena.

Paz apareció esta tarde en un video al lado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien le dio la bienvenida al yucateco.

Los panistas han dado por hecho que a su ex correligionario el partido en el Gobierno le ofrecerá la candidatura al Gobierno de Yucatán.

El senador Raúl Paz será nombrado comisionado nacional de enlace con el sector empresarial de Morena, con el objetivo de tener una relación cercana y de diálogo con las y los empresarios del País y tendrá la tarea de dar a conocer los avances que ha logrado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica.

Morena tendría ahora 61 escaños en el Senado, mientras que Acción Nacional se quedaría con 20 asientos.

El coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto, afirmó que ni él ni sus correligionarios sabían de los pasos que daría Paz, quien de hecho firmó el documento con el que el grupo adelantó su voto en contra de la reforma al quinto transitorio constitucional.

“Fue una absoluta sorpresa, para mí y para todos los compañeros”, aclaró el senador jarocho.

“Resulta obvio que Morena está consiguiendo un voto más. Pero el bloque del Gobierno tiene 75 y si este lo contabilizamos de aquel lado, serían 76, pero en una votación de 128 necesitan 86. Estaríamos todavía a diez de distancia, pero no se ve por dónde podría cambiar la votación”.