Anuncian encuentro estatal de los Pueblos de Oaxaca

0
607

Redacción/RIOaxaca

La “Red Estatal de Víctimas Tomás Martínez” anunciaron el encuentro estatal de los Pueblos de Oaxaca, a realizarse el día 12 de octubre en la Plaza de la Danza, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que en este encuentro se analizarán las alternativas para que los Gobiernos atiendan sus demandas de diversas comunidades que están en la pobreza y rezago.

Así mismo los asistentes harán un análisis de la situación, económica, política y social que vive el país, específicamente en el sector del campo y pueblos originarios.

Con ello se buscarán propuestas para resolver las demandas y necesidades que existen con miras a construir una agenda común de Oaxaca.

Asimismo, fijarán un posicionamiento y plan de acción ante la llegada del nuevo gobierno estatal que encabezará el gobernador electo, Salomón Jara Cruz con lo que buscarán reivindicar su lucha por diversas exigencias.

Los activistas informaron que también acordarán un plan de acción para expresar la unidad del movimiento social ante la llegada del nuevo gobierno estatal.

Finalmente informaron que en el encuentro podrá participar cualquier ciudadano con una representatividad administrativa o agraria de su comunidad, sindicato, colonia, organización estudiantil, social y otras.