Denuncia S.22 omisión de la Fiscalía en la desaparición de Rene Alejandro

0
143

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A siete meses de la desaparición de Rene Alejandro Cruz Esteva, Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) denunciaron la omisión de la Fiscalía General del Estado para atender el caso.

En conferencia de prensa, el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández demandó la inmediata presentación con vida de su compañero y solución a todos los casos que aún siguen pendientes.

Asimismo, relató que el estudiante lo reportaron como desaparecido desde el primero de septiembre del año pasado, que fue el ultimo día que se tuvo contacto con él, cuándo se retiraba a su trabajo.

López enfatizó que sus padres han vivido un viacrucis al no saber de su hijo.

Pero, aclaró, la exigencia no es solo para este caso, sino para todas las desapariciones forzadas en el Estado y el país.

“Siguen abiertas las heridas del caso Nochixtlán, de los 43 normalistas de Ayotzinapa presos políticos, y los más de 60 feminicidios en el Estado”, resaltó, el dirigente sindical.

Acompañado de la madre del joven, Guadalupe Esteva, el líder de los maestros comentó que en varias ocasiones los han dejado plantados en la Fiscalía.

Por ello, exhortó a las autoridades a continuar la búsqueda del joven y cumplan con la impartición de justicia.

El secretario general de la sección 22 informó que realizarán una jornada intensa de protestas en el mes de mayo y una movilización de 72 horas en los próximos días, para lograr solución a sus demandas.