Organizaciones condenan agresión en Crucero del Aeropuerto, reportan dos desaparecidos

0
353

Redacción/ RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales agremiadas al Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS), condenaron el desalojo violento en el crucero del Aeropuerto por un grupo de habitantes de San Agustín de las Juntas.

En conferencia de prensa, los manifestantes acusaron que los pobladores llegaron de forma repentina y agredieron a los pobladores sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Señalaron que el Gobierno del Estado nunca privilegió el diálogo y dejó que se saliera de las manos la violencia en la zona.

Indicaron que las personas fueron perseguidas y agredidas físicamente, dejando al menos 10 personas lesionadas y dos desaparecidas.

Informaron que los nombres de los desaparecidos son Leonel Jerónimo y Zuriel Zurita, quienes hasta el momento desconocen su paradero.

Aunado a estos dos casos, señalaron que hay algunas mujeres que fueron golpeadas.

Acusaron que la autoridad  han dejado que el pueblo se siga confrontando a la población para negarse a dar respuesta a sus demandas.

En ese sentido, advirtieron que van a mantenerse en la capital, en espera de las acciones a realizar en próximas horas.

Los pobladores informaron que su demanda es el tema de la reconstrucción de sus viviendas, las cuales quedaron afectadas por el Huracán Agatha.