Antojitos no tan tradicionales que puedes preparar este 15 de septiembre

0
614

El Universal 

La está por llegar la celebración por el aniversario de la Independencia de México y esto puede verse, vivirse y saborearse en las calles. Las decoraciones en colores verde, blanco y rojo, ya tapizan casas y comercios para festejar el mes patrio.

La cena del 15 de septiembre es un momento de fiesta, de reunión y de mucho orgullo mexicano y, como buenos mexicanos, no pueden faltar la comida y la bebida.

Si buscas salir de los platillos y antojitos comunes, como el pozole o los pambazos, te damos algunas ideas para que tengas un menú muy mexicano mientras disfrutas de comida no tan típica de la temporada.

Leer más: Estas son las diferencias entre pozole verde, blanco y rojo

Frijoles charros
El frijol es un orgullo nacional, la versatilidad de este alimento y su importante papel dentro de la milpa y la nutrición del mexicano, lo hacen más que digno de estar en nuestras mesas en esta próxima noche mexicana.

Esta preparación es sencilla, aunque tiene múltiples ingredientes. Pueden llevar chorizo y chicharrón, chile de árbol y jalapeños para un toque picante, no puede faltar el jitomate y la cebolla e incluso hay quienes añaden salchicha para un extra de indulgencia.

Esquites
El maíz debe estar presente en todos los hogares mexicanos en estas fiestas patrias, pues es la base de la alimentación de nuestro pueblo, sin mencionar su capacidad de hacer desde masa hasta palomitas, según su variedad.

antojitos_mexicanos_15_septiembre_recetas_5.jpg
Foto: @davidkfp18

Una gran forma de incorporarlo en tu cena, es en forma de esquites. Ya sea con elote blanco o cacahuazintle, este antojito caldoso y lleno de sabor será la estrella de la noche, con un poco de limón y chile del que pica.

 

Taco placero
Una delicia fría compuesta por tortilla de maíz, pedazo crujiente de chicharrón, rebanada de aguacate, queso doble crema, salsa verde, limón y chilito verde para rematar mordida tras mordida.

Molotes

Los molotes de plátano son un platillo que se acostumbra preparar y comer en algunas regiones de Veracruz y Tabasco. Si bien su origen no tiene una fecha o registro preciso, se cree que nació gracias a la mezcla cultural de la cocina africana y la mexicana.

Puedes agregarlos como una opción deliciosa y económica, pues se necesitan pocos ingredientes, que puedes encontrar en el mercado a precios módicos y rinden mucho.

 

Tacos al pastor
No importa si eres chilango o no, el taco al pastor ha conquistado paladares a lo largo y ancho del país. Cumple el sueño de muchos y arma un trompo de carne para ser taquero

No olvides las tortillas taqueras, que puedes encontrar en algunas tortillerías; las salsas, cebolla, cilantro y una piña.

Gorditas de nata
Para el postre, puedes hacer estos antojitos que llenan con su aroma parques y plazas. Son económicas, pues solo necesitas nata, harina de trigo, azúcar y canela.

Puedes ponerte creativo y rellenarlas con todo tipo de ingredientes, como cajeta, chocolate, mermelada o un poco de ate.

Disfruta de la cocina mexicana este 15 de septiembre y da el grito con mucho orgullo por la vasta gastronomía de nuestro país.