Caen ladrones en Huajuapan

0
212

Elementos de Policía Preventiva Municipal de esta ciudad, detuvieron a dos hombres de 30 y 40 años edad, acusados del delito de robo, los hechos se dieron en diferentes eventos, al momento en que las corporaciones de rescate se encontraban efectuando un operativo de seguridad.

El primero de ellos, fue detenido por el robo de un auto estéreo y unas bocinas a una unidad de motor, la cual se encontraba estacionada en la calle Partida Militar, de la colonia Militar.

De acuerdo a información oficial, aproximadamente a las 16:30 horas, un sujeto desconocido arribó a mencionado asentamiento, en donde de manera sospechosa se acercó hasta donde se encontraba estacionada una unidad de motor, de características no informadas a petición del afectado.

Inmediatamente el hampón abrió una de las puertas del vehículo, para después comenzar a sustraer un auto estéreo y unas bocinas, no obstante el propietario desde el interior de su domicilio se percató de los hechos y por medio de su teléfono celular realizó el llamado de auxilio a la Policía Municipal.

Cuando los uniformados arribaron al lugar lograron sorprender al desconocido cometiendo el robo, por lo que fue asegurado y llevado hasta el Cuarte de Seguridad Pública, ubicado en la colonia Santa Rosa.

La segunda detención sucedió alrededor de las 21:00 horas, cuando un hombre entró a un local comercial ubicado sobre la calle Galeana, casi esquina con Allende, en la colonia Centro. En el lugar amenazó a la empleada de recepción para que esta le entregara sus pertenencias y la mujer por temor a ser lastimada le entregó un collar y un par de aretes de oro.

El acusado salió corriendo con rumbo desconocido, no obstante una patrulla de la Policía Municipal se percató que el joven corría por dicha vía de manera sospechosa, por lo que procedieron a detenerlo.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedaron bajo responsabilidad de la Agencia del Ministerio Público, en donde se encargarán de programar la audiencia correspondiente para que el juez en la materia se encargue de determinar su situación.