Jesús Mojica presenta su exposición “Trasmutación” en Igazú

0
732

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El artista plástico Jesús Mojica presentará el próximo 7 de septiembre su más reciente exposición denominada “Trasmutación”.

En entrevista para este medio informativo el pintor oaxaqueño dijo que la mayoría de sus obras son parte de su vida cotidiana

¿Qué es trasmutación? Habla de mi persona, de esa trasformación que sufrimos como humanos, de esa parte laborar que puede ser cambiante, pero en esencia permanecemos únicos, indicó.

Jesús Mojica expuso que sus obras van dirigidas a los animales en especial, un ejemplo claro de Jesús Mojica, es la evolución de las mariposas, donde estamos en un capullo y queremos transformarnos, resaltó.

“Todos tenemos alguna esencia de cada animal, lo bravío de un toro, la libertad de un caballo, eso es mi obra”, comentó.

Por otro lado, llamó a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños y no dejar de lado sus pasiones.

¿Qué artista ha sido tu mayor in fluencia en tus pinturas? Ha sido Vincent van Gogh uno de los mayores exponentes en este ramo, al igual que muchos pintores oaxaqueños que han sido grandes personajes en la pintura.

Estilo y técnica: El artista plástico relató su técnica con el uso de espatulado y pigmentos que dan un tono y una vividez a los tonos.

Finalmente, Jesús Mojica invitó a todo el público a conocer su trabajo que será expuesto en
Casa Iguazú Ubicada en la colonia la Cascada.