TEPJF le saca la roja a hermano de Cuau

0
397

Reforma

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inelegible como congresista de Morena a Ulises Bravo, hermano del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

La Sala Superior confirmó que el pariente del Mandatario estatal estaba impedido para participar en el proceso de Morena, pues su propia convocatoria establece que no podrán hacerlo aquellos aspirantes que fueron candidatos de otros partidos en los procesos electorales del 2021 y 2022.
Notas Relacionadas

Esto también podría impactar en su designación como líder estatal de Morena, pues la convocatoria establece dicho requisito para ser parte de cualquier órgano de dirección.

“Para la integración de los órganos de Morena () No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieran sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que Morena haya encabezado”, indica la convocatoria.

Los magistrados advirtieron que Encuentro Solidario no hizo alianzas con ningún partido, y no puede justificarse que antes era Encuentro Social e hicieron coalición con Morena en el 2018, pues se trata, en los hechos, de partidos diferentes.

“Se revoca la resolución impugnada y se ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cancele la aprobación del registro de Ulises Bravo Molina y, en su caso, emita las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso de selección de congresistas nacionales en términos de la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena”, establece la sentencia, aprobada por la Sala Superior la madrugada de este jueves.Hora de publicación: 11:47 hrs.