Promueve SECULTA acciones para consolidar al MUPO

0
181

Con la finalidad de replantear estrategias para fortalecer el funcionamiento y servicios que presta el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el Secretario de las Culturas y Artes del Estado, Francisco Martínez Neri, se reunió con directivos y trabajadores del inmueble.

El titular de SECULTA, reconoció el trabajo que hasta el momento el personal del MUPO ha realizado; asimismo, celebró la iniciativa y el compromiso que han demostrado para consolidar al museo como un espacio vivo, propositivo y vanguardista en el tenor de las exposiciones artísticas y actividades que ofrece.

Martínez Neri refirió que se reforzará el enlace con las y los niños, así como jóvenes, para acercarlos a las artes plásticas a través de talleres y encuentros con artistas, una vocación que heredó el maestro Juan Alcázar cuando estuvo al frente de este espacio.

“Se busca además extender su vinculación con instituciones de carácter académico e incluir talleres como Artes Plásticas Rufino Tamayo”, puntualizó el Secretario.

El director del MUPO, Luis Hampshire, expuso que dentro de los proyectos a desarrollar, se tiene contemplado buscar financiamiento federal a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, para realizar obras de mantenimiento y mejoras en la infraestructura del museo.

Martínez Neri informó que este es el inicio de la integración del Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Museo Estatal de Arte Popular, el Museo Frisell de Mitla; los teatros Macedonio Alcalá, Juárez y Álvaro Carrillo a la SECULTA, luego de la desaparición de la Coordinación de Espacios Culturales del Estado por decreto del Gobierno del Estado.

Con estas acciones, SECULTA refuerza el trabajo que hasta el momento han desempañando estos espacios en beneficio del desarrollo artístico y cultural del estado, expresó el funcionario.