Bloquean transportistas vía México-Pachuca por extorsiones

0
287

Reforma

Transportistas de la línea México-Tizayuca bloquean la carretera México-Pachuca en ambos sentidos en protesta por las amenazas, el cobro de piso y las extorsiones de las que denuncian ser objeto y que han derivado en el homicidio de al menos tres conductores.

El bloqueo comenzó alrededor de las 7:30 horas de este viernes a la altura de la localidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, y continúa debido a que a la zona no han llegado autoridades que den respuesta a la situación de inseguridad, como demandan los manifestantes.

Transportistas denuncian que desde hace varios años son objeto de cobro de piso y de extorsiones por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona, y que ahora quieren aumentar los montos que les cobran para poder transitar en la ruta que cubre desde el Metro Potrero hasta el municipio de Tizayuca.

Señalan, además, que choferes que se han negado a pagar las extorsiones han sido objeto de ataques que han derivado en asesinatos.

Como ejemplo, informaron que anoche fue asesinado un transportista cuando conducía por la carretera Tizayuca-San Bartolo por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta.

Hasta ahora, afirman, al menos tres choferes han sido ultimados, por lo que demandan la presencia de autoridades que puedan darles respuestas a la situación de inseguridad.

A la zona arribó una unidad de la Guardia Nacional, cuyos elementos se comprometieron a aumentar los patrullajes en los puntos más conflictivos, pero los transportistas afirman que no se moverán del lugar hasta que puedan hablar con autoridades que les den garantías de que podrán trabajar sin riesgo de perder la vida.

El bloqueo ha ocasionado largas filas de automóviles y el cierre de los accesos para poder ingresar a la carretera México-Tizayuca.

Hora de publicación: 15:00 hrs.