Detienen a juez cívico y tres policías por caso de Abigail Hay

0
315

Redacción/RIOaxaca 

La tarde de este miércoles trascendió la detención de tres elementos de la policía municipal de Salina Cruz por el caso Abigail Hay Urrutia y del juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velázquez.

De manera extraoficial se informó que el juez cívico fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y trasladado a la instancia correspondiente.

Se informó que el exservidor público municipal fue detenido en inmediaciones de la sede provisional del gobierno municipal, ubicada en el centro de la población en cumplimiento a una orden judicial, siendo trasladado a la sede de la Vicefiscalía de Justicia en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, se presume hay otros tres más detenidos por la muerte de Abigail Hay Urrutia, entre ellos un comandante y dos policías municipales

Cabe recordar que Abigail Hay Urrutia fue detenida el pasado sábado por cometer una falta administrativa en la vía pública junto con su pareja, más tarde fue encontrada muerta en los separos municipales.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.