Logra Fiscalía sentencia de 73 años de prisión contra feminicida

0
533

Gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos de muertes violentas de mujeres realizada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo sentencia condenatoria por 73 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como V. A. E. R., responsable del delito de feminicidio agravado contra O. J. M., cometido en diciembre de 2019, en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 554/2019, el 1 de diciembre de 2019, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima -quien era su cónyuge-, cuando se encontraban en inmediaciones del Barrio Lieza perteneciente a la referida demarcación; a causa de las heridas infligidas, O. J. M. perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño y multa por más de 526 mil pesos.

El delito de feminicidio flagela al tejido social; por ello, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.