Rechaza Sheinbaum negociaciones políticas en detención de Murillo Karam

0
326

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió que exista alguna negociación política en el caso de la detención del ex Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y la liberación de Rosario Robles Berlanga.

En su visita a Oaxaca, la posible contendiente a suceder a López Obrador en Palacio Nacional en 2024 indicó que la detención de Karam es gracias a un arduo trabajo de la Comisión de Verdad y Justicia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Claudia Sheinbaum señaló que hay un informe completo del caso y sigue abierto hasta llegar a las ultimas consecuencias, dijo.

En el caso de Rosario Robles Berlanga, dijo que su liberación fue un tema jurídico judicial, que le permitió su libertad.

En otro tema, la funcionaria federal acompañada del gobernador Electo de Oaxaca, salomón Jara Cruz resaltó que esta administración hará mucho trabajo.

“Con Salomón Oaxaca tendrá más inversión y un futuro más provisorio para el estado”, recalcó.

Finalmente Claudia Sheinbaum se negó a hablar sobre sus aspiraciones, y se dijo respetuoso de las aspiraciones del gobernador, Alejandro Murat