Pide diputado a Murat reponer proceso de magistrados del TSJO

0
276

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Al asegurar que no se cumplió con la paridad de género, el diputado local de la 64 Legislatura Local, César Morales Niño exhortó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a reponer el procedimiento para el nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.


En sesión ordinaria, el legislador indicó que el gobernador nombró a Abraham I. Soriano Reyes y Moisés Molina Reyes, argumentando la falta de respuesta del Congreso del Estado a las ternas enviadas con anterioridad.

Ante esta situación, Morales Niño pidió al mandatario nombrar a dos magistradas para cumplir con el principio de paridad de género establecido en la constitución local.


“Queda claro que con los nombramientos de los magistrados la paridad de género solo es un discurso en este gobierno, porque al tener la oportunidad de nombrar magistradas para cumplir con los principios de paridad se nombró a dos varones”, señaló el legislador.

Así mismo indicó que, el gobierno estatal actuó con total cerrazón para alcanzar la igualdad sustantiva.


Así mismo abundó que en la lista de propuesta había mujeres con amplia trayectoria y con los mejores perfiles profesionales para ocupar el puesto.


“Una vez más se optó por el amiguismo y se nombró a personas cercanas al actual régimen”, lamentó el legislador; por lo que exhortó a reponer el nombramiento y optar por magistradas.