MULT anuncia la destitución de su dirigente, Rogelio Pensamientos

0
686

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunciaron la destitución de su dirigente, Rogelio Pensamientos.

En conferencia de prensa, los activistas informaron que a partir de ahora las decisiones serán tomadas por una coordinación colectiva la cual se integra de 14 personas de las diversas comunidades de la región triqui.

Los nuevos representantes del MULT señalaron que esta decisión fue tomada debido a la falta de resultados del ex dirigente para lograr el regreso de desplazados de Copala a sus comunidades.

En este sentido, anunciaron que la coordinación política colectiva, está conformado por Eleazar Ortiz, Emelia García, Juan Domingo Pérez Castillo, Amanda Solano Martínez, entre otros.

Son en total 14 las personas que integrarán está coordinación, y que el reto será consolidar un ambiente de paz en la región Triqui.

Indicaron que su primer reto es entablar mesas de trabajo con autoridades estatales y federales para lograr la paz en la región Triqui.

Por ello exhortaron a todos los militantes del MULT a mantener la unidad en la organización.