Implementarán medida emergente de recolección de basura orgánica

0
175

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante el incremento de la basura en la ciudad de Oaxaca y colonias aledañas por el cierre del basurero municipal en la jurisdicción de Zaachila, colonos demandaron acciones para atender este problema.

Para ello los días 28, 29 y 30 de agosto el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez acordó recolectar únicamente basura orgánica, en las rutas normales de las 13 agencias.

En este sentido los colonos, exhortaron a la ciudadanía en general para separarla y no seguir tirando más basura en la calle.

Por su parte el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que serán atendidas las demandas de las organizaciones ambientalistas y colonos.

Comentó que la recolección de basura se llevará a varios puntos en donde se va a elaborar comporta y fertilizante orgánico, el cuál será utilizado en diversas medidas.

De igual forma van a instalar 17 centros de acopio en la calle de División Oriente, en la privada de Reforma 107 donde está el archivo histórico municipal, en la primera etapa y donde está el gimnasio  municipal, para la basura inorgánica reciclable.

Llamó a la sociedad a participar de manera adecuada, pues se tiene un problema de salud que está afectando de forma grave.