Ulises Ruiz Ortiz se destapa para la presidencia de la República, podría ir por la vía independiente

0
395

Redacción/RIOaxaca

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz destapó sus aspiraciones para contener por la presidencia de la República en el 2024.

El ex mandatario estatal sostuvo que luego que el Instituto Nacional Electoral (INE), emita la convocatoria hará el registro correspondiente como candidato independiente.

“Si lo decide la gente vamos a registrarnos una vez que el INE lance la convocatoria a la candidatura a la presidencia”, dijo.

Señaló que seguirá caminando y que si la gente le da su respaldo, esperará a los tiempos que establezca el Instituto Nacional Electoral (INE), para registrarse y buscar una candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente, agregó que no perdería el tiempo negociando con partidos políticos, “ya que lo mejor es dialogar con la gente”.

Con relación a quienes han levantado la mano por Morena, Ruíz Ortiz dijo que tanto Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum, deberían estar bajo un proceso penal por la muerte de 26 personas en el desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, mientras refirió que Adán Augusto no debería llegar a la Presidencia, sobre todo porque apoya la fallida estrategia “abrazos no balazos”.