Se inconforman comerciantes por remodelación en el Mercado 20 de noviembre

0
245

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Comerciantes del pasillo de humo, ubicado en el Mercado 20 de Noviembre se inconformaron por la remodelación de este lugar.

De acuerdo con los inconformes, es una obra improvisada, toda vez que no se informó que trabajo se realizarán.

Indicaron que se enviaron oficios, sin embargo no están firmados por los dueños de los predios, ni por los comerciantes.

Comentaron que están solicitando la firma de una minuta de acuerdo, donde l Municipio de comprometa a realizar las obras con la participación de los comerciantes.

Los comerciantes piden mecanismos para que se pueda succionar el humo que se genera en el área de tasajos, a fin de que este no se expanda en todo el mercado.

Por otro lado, un grupo de hoteleros también pidieron que no se les afecte, ya que tienen reservaciones hechas para los próximos meses, y representaría graves perdidas económicas.

En este sentido exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal Francisco Martínez Neri, para resolver esta problemática.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y el secretario de Gobierno del Municipio de Oaxaca, Felipe Canseco para dialogar con los comerciantes.