Vilchis miente: dice que la lista de AMLO no es de opositores, sino de afines a la 4T

0
421

Agencias

A pesar de que existe registro de las palabras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que tiene “una lista de quienes se manifiestan en redes”, aludiendo a sus críticos, la vocera Elizabeth García Vilchis dijo que esto se sacó de contexto, pues la lista es de afines a su gobierno.

Vilchis encabezó, como cada miércoles, la llamada sección Quién es quién en las mentiras, en donde la emprendió contra la politóloga Denise Dresser, una de muchas voces que criticaron las declaraciones de AMLO en el sentido de que tiene “una lista” que revisa para estar al tanto de lo que opinan.

Dresser preguntó en su cuenta de Twitter: “¿Amenazando ciudadanos, presidente?” y este miércoles, Vilchis exhibió a la columnista, asegurando que sacó de contexto las palabras del presidente, ya que según ell“el presidente de la República habla de quienes apoyan a la 4T”

Al descontextualizar, Dresser “lo ve como una amenaza contra la oposición”, lo cual no es cierto, prosiguió.

Pero lo cierto es que las palabras del presidente, dichas el pasado 1 de agosto, fueron muy claras e inequívocas.

AMLO agregó entonces que su lista consta “como de 10” personas, cuyas redes revisa para ver qué opinan frente a los temas políticos. Dijo que le sirve de orientación, pues si ellos dicen que algo está mal, entonces es que está bien.

Siguió diciendo que los “conservadores” están muy cerrados y no entienden de razones.

Ahora, es verdad que el presidente citó alguna vez a Pedro Miguel, El Fisgón y otros personajes afines a su gobierno, pero no fue en el contexto de una lista de cuentas que sigue para contrastar opiniones. Cuando los mencionó fue al hablar de “intelectuales” que apoyan la 4T.