Secretaría de Administración firme en la prevención de la violencia contra las mujeres

0
292

Como parte del compromiso adquirido para consolidar un entorno de igualdad, respeto y equidad, la Secretaría de Administración, encabezada por Mariana Nassar Piñeyro, participó en el Taller Prevención de la Violencia contra las Mujeres, impartido vía virtual a trabajadoras y trabajadores de la dependencia.

A través de la Unidad de Género, la Secretaría de Administración mantiene una cooperación constante con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), a través de la difusión de políticas de respeto a los derechos de las mujeres y la sensibilización sobre el combate a las violencias contra este sector.

En este marco, la capacitadora de la SMO, Jaquelina Mariana Escamilla, brindó al personal de Administración los diferentes parámetros y signos de la violencia en los diferentes espacios en donde se desarrollan las mujeres, destacando que el entorno familiar es el que presenta mayor incidencia.

Enumeró la violencia sexual, psicológica, física, política, emocional, laboral, económica y patrimonial, como las principales agresiones que enfrentan las mujeres, recordando que la más grave de todas ellas es la violencia feminicida.

Con apoyo de material gráfico, la capacitadora de la SMO explicó los puntos a tomar en cuenta para prevenir o frenar la violencia contra las mujeres, otorgando alternativas para recibir asistencia legal, médica y psicológica en caso de ser necesario.

Cabe recordar que, como una de las prioridades de la titular de la Secretaría de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, en esta dependencia hay un espacio abierto a la población femenina donde pueden recibir asesoría y ayuda ante cualquier situación, además de tener privacidad si están en etapa de lactancia. Este módulo se encuentra ubicado en el nivel 3 del edificio 1 “José Vasconcelos” en Ciudad Administrativa.