Desfalco de 300 mdp en Xoxo por parte de Alejandro Jarquín: Chente Castellanos

0
575

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció un desfalcó por casi 300 millones de pesos que dejó la administración pasada encabezada por Alejandro López Jarquín.

En el marco de su informe de los primeros 100 días de gobierno, el edil Inocente Castellanos Alejos, advirtió que hay un posible desfalco de varios millones de pesos en dos períodos, desde el 2017 a 2021.

Así mismo indicó que recibió una administración endeudada con más de 70 millones de pesos y una deuda con Conagua de más de 9 millones.

Por ello, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público requirió un pago por más de 39 millones por recibos timbrados e impuestos retenidos que el gobierno antecesor no entregó al servicio tributario.

El munícipe comentó que aún se continúa revisando la información que dejó la anterior administración, aunque comentó que encontraron que varias obras se asignaron a empresas que no han identificado, asimismo indicó que están trabajando de manera coordinada con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), para deslindar y fincar responsabilidades.

Inocente Castellanos indicó que todo ese recurso, pudo haberse utilizado en servicios y obras sociales, sin embargo, al parecer los utilizaron con otros fines.
Acusó a la administración pasada por el mal uso de los recursos, por lo que aseguró que este caso se investigará.

“Si regresan, que sea lo robado”, remató.